REPARAR DEPÓSITO DE MOTO

En Carenados Uves no solo somos fabricantes, también reparamos y reconstruimos carenados y el depósito de la moto, pudiendo entregar las piezas terminadas (con la decoración original o personalizada) o listas para ser pintadas.

Después de que nuestro cliente apruebe el presupuesto de la reparación, realizado viendo el depósito o unas buenas fotografías de este, el primer paso será examinar bien los desperfectos para trabajar con él de la mejor manera posible.

 

Usamos  herramientas que no dañan más el material. De esta forma evitamos comprometer las propiedades de la chapa. Gracias a este método logramos sacar los golpes  poco a poco. Una vez reparados los daños, seguiremos trabajando en la pintura y la decoración si así lo solicitó nuestro cliente.

REPARAR DEPÓSITO DE MOTO | CÓMO QUITAR GOLPES DEL DEPÓSITO

Siempre abrimos el depósito por la parte inferior. Al acceder al interior sacamos todo el golpe, dejando perfectas cada una de las aristas, nervios y ángulos con su forma original exacta.


Posteriormente soldamos y aplicamos el tratamiento inoxidable. Ciertamente, puede parecer sencillo, pero para que el acabado sea perfecto hacen falta muchos años de práctica y profesionales con una amplia y demostrada experiencia.


Reparar depósito de moto cómo quitar golpes

REPARAR DEPÓSITO DE MOTO | CÓMO ELIMINAR EL ÓXIDO DEL DEPÓSITO

Hay muchas técnicas para resolver, SUPUESTAMENTE, el recurrente problema del óxido en los depósitos de las motocicletas. Nosotros devolvemos al estado ORIGINAL el material supuestamente inoxidable, eliminando cualquier mínima zona oxidada. 

 

En nuestra fábrica abrimos por debajo los depósitos, aplicamos una técnica chorro arena hasta conseguir un perfecto estado del acero, posteriormente soldamos y aplicamos un tratamiento inoxidable.

 

El resultado es muchos años sin nada de óxido y un perfecto estado para la máxima eficiencia del depósito de la moto.

 

¿Y por qué fallan otras supuestas reparaciones?  En muchos casos otros reparadores trabajan con recubrimientos de RESINA terminan por dar problemas en prácticamente todos los casos. En ese caso el óxido termina por «escapar» otra vez y sigue creciendo tras la reparación, buscando las zonas más débiles y oxidables. Además, las resinas cuando fallan se sueltan y caen en el depósito pudiendo obstruir el circuito de alimentación del combustible, con toda la PROBLEMÁTICA que eso supondría.

Reparar deposito moto quitar óxido antes
Estado del depósito antes de quitar el óxido
Reparar deposito moto quitar óxido después
Estado del depósito después de quitar el óxido

Recopilación de reparaciones pesimamente realizadas:

– Llenar el depósito de agua y meterlo en el congelador. Esto puede producir que se expanda más de lo debido, debilitando el material y haciéndolo mucho más vulnerable.

– No sacar el golpe, enmasillando directamente y pintándolo. Con el tiempo la masilla se puede agrietar si tiene mucho espesor arruinando la “reparación”.

– Uso de productos milagrosos como ventosas o espray de aire frio para sacar el golpe: en ocasiones puede funcionar pero antes de comprar algo debes consultar a un experto, no te dejes engañar. El grosor de la chapa de un depósito es importante al contener material inflamable, con lo cual es complicado sacar el golpe.

– Reparaciones con martillo de golpe: al soldar pequeñas arandelas en la chapa para realizar la reparación se pueden producir poros minúsculos, que los talleres posteriormente tapan con masilla. No dejéis que os lo reparen así a ser posible, porque por esos poros ira saliendo gasolina y poco a poco veréis como el color de la zona donde hicieron la reparación cambia, se debilita la masilla y acaba cayéndose la pintura. Esta reparación podría llegar a funcionar en algunos casos si se realiza bien, por eso es tan importante que conozcáis bien el taller donde lo lleváis y quede claro que si se crea un poro lo tapen de manera adecuada.

Contacto por WhatsApp
WhatsApp