– Restauración de un tanque de gasolina oxidado en una Ducati Scrambler con más de cinco décadas
En Uves nos enfrentamos a desafíos únicos y fascinantes para nosotros, como la reparación del depósito de una preciosa Ducati Scrambler con muchos años de historia y un valor incalculable para su propietario.
Este trabajo es especialmente complicado debido al elevado nivel de oxidación del depósito y la enorme dificultad para encontrar repuestos nuevos, e incluso usados, en el mercado. Pero el propietario estaba decidido a mantener su querida motocicleta en perfecto estado de uso.
– El desafío del óxido
El óxido en los depósitos de gasolina de las motocicletas es un problema recurrente y difícil de solucionar. Existen muchas técnicas (supuestamente) capaces de resolver este problema, pero nosotros nos dedicamos a devolver el material a un estado perfecto, eliminando cualquier mínima zona oxidada con precisión y cuidado.
– El proceso de restauración
1. Apertura del depósito
Para comenzar el proceso de restauración, abrimos cuidadosamente el depósito por debajo, asegurándonos de no dañar la estructura principal.
2. Técnica de chorro de arena
Una vez abierto, aplicamos una técnica especializada con chorro de arena, que nos permite limpiar el acero hasta alcanzar un estado intachable, libre de óxido. Esta técnica requiere mucha dedicación y delicadeza para retirar el óxido sin comprometer la integridad del depósito.
3. Soldadura y tratamiento inoxidable
Después de limpiar completamente el depósito, procedemos a soldar la apertura y aplicamos un tratamiento inoxidable que garantiza muchos años sin la temida presencia del óxido. Este tratamiento asegura la eficiencia del depósito, además también mantiene su apariencia y funcionalidad original.
4. Resultados duraderos
Nuestro estudiado, meticuloso y probado proceso de reparación asegura que el depósito de la Ducati Scrambler se mantenga en perfecto estado y libre de óxido durante muchos años. Esto permite al propietario disfrutar de su motocicleta clásica sin mayores preocupaciones y con la máxima eficiencia.
En nuestro taller, todas las motos reciben la atención que merecen, más si cabe, cuando se trata de modelos clásicos con un gran valor sentimental para sus propietarios. La experiencia junto a una combinación de técnicas avanzadas y una dedicación meticulosa nos permite ofrecer resultados excepcionales y duraderos, devolviendo a las motocicletas su esplendor, para la total satisfacción de nuestros clientes moteros.