Como veis, hemos tenido que echar mano de muchas de nuestras habilidades para devolver su mejor aspecto a cada una de las piezas de esta preciosa Honda CBR 600. Un desafortunado accidente había arruinado gran parte de sus componentes, especialmente en el lado derecho: frontal (al que le faltaban varios trozos), guardabarros delantero, colín que por el impacto partió el asa trasera que a vez arrancó los soportes en el subchasis de aluminio, araña, espejo, cúpula, soportes del faro, depósito y lateral derecho con arañazos, perdida de material en el tapizado del asiento, etc.
Estos trabajos los dividimos en tres bloques principales:
1- Por un lado, tenemos la parte de mecánica, que consistió en la sustitución de varias piezas como la araña y el espejo derecho, maneta derecha que estaba doblada, estribera derecha, faro con sus soportes partidos que tuvimos que soldar, soportes de la sujeción del asa trasera, la propia asa que se cambió por haberse doblado y realizamos el soldado del subchasis.
2- Por otro lado, tenemos la reparación de las partes que, aplicando técnicas que llevamos usando varias décadas, eran reparables. El frontal había perdido varios trozos que tuvimos que reparar, algo similar a los trabajos realizados en el colín y el guardabarros, reconstruidos en su molde y con varias fisuras soldadas. También trabajamos en el tapizado del asiento para dejarlo perfecto.
3 – Finalmente, tenemos todos los trabajos estéticos, como la pintura de cada una de las piezas reparadas, sobre todo de la parte derecha de la moto. Para igualar los tonos y que toda la moto recobrase un aspecto de “nueva”, las partes del carenado no afectadas se lacaron también, consiguiendo igualar el acabado de todas las partes. El depósito, que había quedado arañado en varias zonas, también recibió una nueva pintura en toda su superficie.
El resultado se puede comprobar en las imágenes tomadas tras la reparación. Le dimos la vuelta a un desagradable incidente, realizando todas las tareas necesarias hasta dejar la moto lista para el disfrute de nuestro cliente y con un impoluto aspecto. Trabajos que nos dejan muy satisfechos, también a nosotros, no os vamos a engañar…