El final de Pingüinos

Valora este artículo
(5 votos)

El tribunal superior de justicia de Castilla y León anula la autorización que permitía en Valladolid la concentración motera más numerosa de Europa "Pingüinos" por "vulnerar las leyes de montes y espacios naturales de la comunidad autonoma"

 

pinguinos-2011-concentracion-motos-2

 

¿El final de una concentración motera reconocida desde 2010 que congregaba a mas de 50.000 moteros en una misma zona o un motivo para cambiar la ubicación donde celebrarse?

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró en Enero de 2014 durante la clausura de Pingüinos que intentaria apurar todos los resquicios legales para que la concentración motera se pueda celebrar en próximas ediciones en la actual ubicación de Puente Duero, a la vez que culpó a las organizaciones ecologistas del posible traslado. Parece ser que al final no podrá ser.

 

La sentencia dice que “no queda suficientemente acreditada la compatibilidad entre la conservación de los valores naturales -particularmente la flora- con una concentración masiva de motoristas con acampada”

No solo se prohibe la concentración si no que además la organización ecologista exige un aval de 45.000€ para la "restauración del pinar"

 

Lo que no han tenido en cuenta es que nosotros, los moteros, encontraremos otro lugar donde congregarnos y celebrar Pingüinos 2015, en la web ya hablan de ofertas sobre la mesa como en la de Fuensaldaña incluye, en todo caso, la posibilidad de celebrar alguna excursión hasta la localidad en caso de que no sea la escogida como sede.

Pero aún hay otras dos ofertas más sobre la mesa de Turismoto. Se trata de dos constructores que tienen terreno disponible en el área homogénea de Las Riberas, detrás del colegio Ave María, entre la carretera CL-610, la de Puente Duero,  y la Cañada Real.

 

La noticia al completo en eldiario.es

Alex Mateo Orozco

Community Manager de la empresa. Gestiono todo lo que tiene que ver con la presencia de Carenados Uves en Internet. +Alex Mateo

Escribir un comentario


Sorteo Rodadas 2014

Iron Blogger