Como lavar tu moto en verano

Valora este artículo
(2 votos)

quitar mosquitos de la moto

 

En verano nuestro peor enemigo son todos esos bichitos que se nos quedan estampados en la moto y en el casco y que son necesarios limpiar.

 

¿Listo para empezar a limpiar la moto? para ello necesitaras:

  • Un cubo para echar el agua

  • Una esponja y algún trapo viejo que ya no uses

  • Una gamuza de microfibras (las venden por unos 4e 5 unidades)

  • Un desengrasante tipo KH7 o limpia motor específico.

  • Jabón neutro ( y no concentrado como es el fairy )

  • Y por supuesto ¡AGUA!

Pero espera, antes de empezar lo mismo te preguntas ¿y porque no la llevo a la gasolinera? bueno, mi consejo es que no laves la moto con la manguera a presión y lo hagas a mano porque aunque los cables estén bien aislados siempre tienes más posibilidades de crear algún problema eléctrico que no existía, puedes meter agua por el escape, etc. ¡OJO! No digo que no se pueda solo que si lo puedes evitar pues mejor.


Empezamos a lavar la moto.

Lo primero de todo es prepararla para limpiarla y la mejor zona para realizar todo el proceso de limpiado es una que este bajo la sombra estando la moto fría.

Para empezar a limpiar la moto es necesario quitar primero todos los restos de suciedad más bastos como son los mosquitos y restos de grasa que pudiera haber por el motor para ello lo que tienes que realizar es:

  1. Pon trapos mojados (no chorreando) sobre las partes de la moto donde tengas bichos para conseguir ablandarlos y que sean más fácil de retirar.

  2. Limpia el basculante, las llantas y zonas del motor con el kh7 dejándolo que actué y posteriormente usando un trapo o una pequeña brocha (que no mencioné al principio en materiales necesarios) para retirar todo.

 

¡Date prisa!

El KH7 y en general cualquier quita grasas es un producto que mata el color así que una vez hayas quitado toda la suciedad intenta retirarlo cuanto antes con agua y jabón.
Mientras retira todo esto, recuerda que seguimos teniendo los trapos húmedos sobre la moto reblandeciendo los mosquitos.

 

Comienza a limpiar con agua y jabón.

Bueno ya hemos quitado la suciedad más engorrosa y hemos esperado un tiempo prudente para que todas esas pequeñas bestias estampadas en la moto estén un poco menos pegadas así que toca coger la esponja y empezar a frotar todas las partes de la moto.

Intenta que el agua este templada, aunque con el calor que hace con echarla del grifo seguramente te valga jajaj.

 

Aclarando la moto

Ya has visto por como está el cubo y la esponja que hacía mucho que no limpiabas bien tu moto, ahora queda aclararla.
Para ello enjuaga la moto con agua limpia, vendría muy bien tener una pequeña manguerita pero seguramente te toque estar yendo y viniendo del garaje con cubos de agua.

Intenta que no pase mucho tiempo para que no se seque el jabón ya que te quedarán marcas y después de tanto trabajo a ninguno nos gustaría verlas.

Empieza a secar.

Toca sacar trapos limpios y secar toda la moto, yo uso el de microfibras ya que deja un brillo especial, te puedes encontrar que te digan de todo: secar con papel de periódico, de cocina, con las bayetas de algodón, etc. A cada cual el resultado que mejor le venga.

Al detalle:

Ya que estamos sudando la gota gorda acaba bien el trabajo y si tienes algo de pulimento podemos abrillantar las zonas que presenten un color más apagado pero eso ya te lo explico otro día como se realiza.

¡No te olvides de la cadena!

Hemos estado limpiando toda la moto y después de cada lavado es importante aplicarle grasa de cadenas y ya que estás aplícale también a la pata de cabra y la maneta de embrague.

Ultimo consejo.

Es bueno limpiar la moto si después de que acabes no la vas a usar porque de este moto la grasa que le pongas a la cadena no salpicara por la llanta y la dejará como si no la hubieras lavado.
Revisa los niveles de aceite y líquido de frenos además de la presión de los neumáticos, ya que estás no le viene mal un pequeño repaso a la moto.

No te pierdas como lavar tu casco de la moto.

 

Alex Mateo Orozco

Community Manager de la empresa. Gestiono todo lo que tiene que ver con la presencia de Carenados Uves en Internet. +Alex Mateo

Escribir un comentario


Sorteo Rodadas 2014

Iron Blogger